Ciudad de México, México (17 de julio de 2018).- Los trabajadores de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación lograron llegar a un acuerdo para obtener su liquidación, años después de que la firma fue declarada en bancarrota.

Los beneficiaros serán los trabajadores suscritos a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, Asociación de Empleados de Confianza y del Sector Aeronáutico México y el Sindicato de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares.

Los trabajadores beneficiados firmaron el acuerdo en las instalaciones de la Procuraduría Federal del Trabajo, en presencia del secretario, Roberto Campa, con lo que se aprueba la dispersión de los recursos del Fideicomiso 2100 Mexicana MRO para pagar las liquidaciones.

Aunque no se presentó un estimado de cuántos recursos se liberaron, se sabe que todos los empleados tendrán derecho a tres meses de salario, más 20 días y 12 de salario ordinario, y la cláusula de jubilación de retiro.

Con información de Excélsior

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s