Ciudad de México, México (17 de julio de 2018).- Este martes habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras aisladas durante la tarde y noche; así como precipitaciones pluviales fuertes puntuales con caída de granizo en el sur y oriente de la CDMX.

Soplarán vientos del este de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h al momento de las lluvias, cuando la temperatura oscilará entre 24 grados Celsius (ºC) a 17°C, desde las 15:00 a las 21:00 horas.

Hoy amaneció lloviendo en algunos puntos de la CDMX, sin embargo, estará caluroso en el día, templado en la noche y al amanecer, así lo informa la Secretaría de Protección Civil capitalina.

En tanto, la asociación de la Onda Tropical número 16 que avanza sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con un canal de baja presión a nivel de superficie que se extiende sobre el poniente de la nación, favorecen la entrada de aire cálido y húmedo hacia el interior del país.

Estas condiciones climáticas provocarán que se aumente el potencial para lluvias y tormentas en los estados del centro de México.

Redacción

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s