Ciudad de México, México (6 de julio de 2018).- Se esperan lluvias fuertes puntuales este viernes al poniente de la Ciudad de México, además predominará el cielo medio nublado a nublado.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX soplarán vientos provenientes del noreste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 45 km/h.

Asimismo, prevé una temperatura máxima de 24 grados Celsius (°C); irá descendiendo a partir de las 18:00 horas al momento de las precipitaciones pluviales hasta llegar a 18°C al anochecer; durante las primeras horas del sábado el termómetro registrará 13°C.

La Onda Tropical número 12 se localiza sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec y se asocia con canales de baja presión sobre el poniente de la nación, lo cual favorece la entrada de aire cálido y húmedo propiciando lluvias en los estados del centro de México.

En tanto, en el Océano Atlántico se formó el huracán “Beryl” y avanza al oeste, se espera que ingrese al mar Caribe durante el fin de semana.

Redacción