CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (27 de junio de 2018).- Este miércoles falleció Joseph Jackson, patriarca del grupo musical “Jackson 5” de donde salió el famoso rey del pop, Michael Jackson.

De acuerdo con medios especializados, ‘Joe’ murió a los 89 años de edad tras permanecer hospitalizado en Los Ángeles, debido al cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo.

En los últimos años, Joseph Jackson sufrió tres ataques al corazón por lo que tenía un marcapasos. También en 2016 fue llevado al hospital por una infección severa y fiebre alta.

La vida del manager de los “Jackson 5” fue tremendamente controversial. Luego de haber nacido y crecido en Arkansas, ‘Joe’ buscó el éxito con su propia banda de blues en la década de los 50; sin embargo, ésta no llegó hasta que conformó un grupo musical con sus cinco hijos.

Fue Michael Jackson el que gozó de mayor fama, convirtiéndose en el rey del pop desde la década de los 80. Se decía que desde niño, ‘Joe’ maltrataba a sus hijos y los sometía a extensas jornadas laborales para conseguir más presentaciones y dinero; en algún momento, también se habló de abusos sexuales contra los menores aunque éstas acusaciones nunca fueron confirmadas del todo.

Con información de agencias