CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (26 de junio de 2018).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender inmediatamente las llamadas telefónicas realizadas a votantes.

Serían cuatro las empresas responsables de las llamadas que, con la excusa de levantar una encuesta, desacredita al candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Los consejeros determinaron que ésta es una propaganda contra los candidatos de Morena, y que ninguna persona moral puede realizar este tipo de actos proselitistas, ya que podrían afectar gravemente la equidad en la contienda política.

“Cualquier empresa que tenga la indebida apreciación de que les es permitido, deben tener claro que ninguna empresa puede hacerlo, no está permitido en nuestro sistema. No se pueden realizar este tipo de llamadas”, apuntó la consejera Claudia Zavala.

Las marcas TKM Costumer Solutions, Focus Investigación e Inteliphone reconocieron haber hecho las llamadas aunque sostuvieron que ningún partido les pagó por ellas.

Con información de agencias