CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (22 de junio de 2018).- Este sábado se celebrara la Marcha del Orgullo Gay en su edición número 40, en la Ciudad de México.

Para esta ocasión se espera alrededor de un millón de asistentes, de acuerdo con el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

“Decirles que como gobierno de la Ciudad estamos listas, listos, para tener la logística de acompañamiento aproximadamente de entre un millón y un millón y medio de participantes a esta marcha del orgullo LGBTTTI”.

La movilización iniciará a las 12:00 horas aproximadamente en el Ángel de la Independencia, y terminará en el Zócalo capitalino a alrededor de las 15:00 horas, para dar pie a los conciertos que encabezará la cantante Fey. Esto, claro, después de los festejos en el Zócalo por el partido México-Corea en el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Así que para los automovilistas –asistentes o no al evento- les anunciamos que Paseo de la Reforma (del Ángel a Bucareli), la avenida Juárez, calle Madero y el circuito del primer cuadro de la capital permanecerá cerrado para dar paso al contingente.

Las autoridades ofrecen como alternativas viales el Eje 1 Norte, anillo Circunvalación, avenida Chapultepec, circuito Interior, Arcos de Belén, Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier. Además, las Líneas 1, 3, 4 y 7 del Metrobús sufrirán modificaciones: estarán cerradas las estaciones Mina, Hidalgo, Plaza de la República, Glorieta de Colón, El Ángel, así como La Palma, Hamburgo, Reforma y París.

Recuerda que esta marcha, no es solo una fiesta sino también refleja y exige el respeto de sus derechos humanos, como el de matrimonios igualitarios, adopción de menores, servicios sociales, y a la no discriminación.

Con información de agencias