CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (21 de junio de 2018).- El presidente estadunidense Donald Trump admitió que las trabas en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte son porque supuestamente “México no está haciendo nada por nosotros” en materia de migración.

“Tienen las más fuertes leyes migratorias, podrían hacer lo que quisieran. Podrían mantener a la gente fuera de México. Los migrantes caminan por México como si fuera Central Park, es ridículo. México no hace nada por nosotros”.

En reunión con su gabinete, el mandatario extranjero subrayó que el gobierno mexicano genera 100 mil millones de dólares al año “a expensas de nosotros” debido a lo pactado en el Tratado.

“Una de las razones por las que soy duro con el TLCAN es porque no hacen nada por nosotros en la frontera. […] Francamente, ellos alientan a la gente a caminar por México y a entrar a Estados Unidos porque son narcotraficantes, tratantes de personas, ‘coyotes’, verdaderas bellezas las que obtenemos. México no está haciendo nada por nosotros, excepto tomar nuestro dinero y enviarnos drogas. Podrían parar este problema en dos minutos y nosotros no tendríamos que hacer nada. Pero México no hace nada, habla bien pero no hace nada”.

Con información de agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s