TORREÓN, COAHUILA (21 de junio de 2018).- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que su alianza con el Frente Nacional por la Familia no afectará a su campaña.

De gira por Torreón, el aspirante descartó cualquier impacto negativo tras la alianza con el grupo ultraderechista, y aseguró que ésta no implica que impuse una ley antiaborto en el país.

“Yo estoy a favor de la vida y en contra de que se criminalice a las mujeres por tomar esa decisión. Lo he dicho públicamente en todos los foros, y mi posición no cambia”.

Respecto a la controversia por la separación de niños y padres que cruzan ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México, así como la orden que las suspende y firmada por el presidente Donald Trump; Anaya Cortés consideró que lo importante es que ahora las familias se reúnan a la brevedad.

“Es una absoluta brutalidad torturar a los papás separándolos de los niños, es una terrible injusticia hacerle eso a los menores. Me parece que el gobierno fue tibio en su reacción, y estoy convencido de que México tiene que asumir una posición de mucha mayor firmeza y de mayor dignidad en la defensa del interés nacional. Nosotros, exigimos que, en los hechos, más allá de una declaración, cese esta circunstancia, que de manera inmediata los menores se puedan reencontrar con sus mamás y con sus papás”.

También el panista condenó el asesinato del candidato del PRD a alcalde de Ocampo en Michoacán, Fernando Ángeles Juárez. Agregó que en cuanto llegue al poder, se encargará de devolver la tranquilidad al país.

Finalmente, Ricardo Anaya consideró que se debe investigar el presunto pago de 58 millones de pesos que daría el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al tabloide Regeneración, como denunció un diario de difusión nacional.

“Ahí hay indicios de un acto enorme de corrupción. Nosotros exigimos a las autoridades que investiguen a fondo, y de confirmarse esto se deslinden responsabilidades. Me parece que ahí hay un acto gravísimo de corrupción que implicaría directamente a Andrés Manuel López Obrador”.

Con información de Ángel Gallegos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.