Ciudad de México, México (19 de junio de 2018).- Este martes hay cielo nublado con lluvias ligeras intermitentes a lo largo del día y se presentarán principalmente precipitaciones pluviales fuertes puntuales en el sur de la Ciudad de México.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) indica que, hasta el momento, se registra lluvia ligera en las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Iztapalapa y Tlalpan.

Asimismo, soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h al momento de las lluvias, informa la Secretaría de Protección Civil de la CDMX.

Amanece con 16 grados Celsius (ºC); la máxima se espera de 22°C en la tarde; y al anochecer descenderá entre 18°C a 16°C.

Estas condiciones climáticas se  deben a que los remanentes de “Carlotta” se asocian con la circulación de las ondas tropicales números 4 y 5 localizadas sobre el sur y sureste del país para provocar fuerte entrada de humedad hacia el interior de la nación, lo que generará lluvias y tormentas en los estados del centro.

A través de las cuentas de Twitter de Protección Civil capitalina @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX, la población puede estar pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contactar el número de emergencias 911, o bien por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

Redacción