CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (18 de junio de 2018).- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, se reunió con comerciantes e integrantes de comunidades indígenas en el Museo del Fuego Nuevo, frente al cerro de la Estrella en Iztapalapa.

Ahí, con dos mil personas –en su mayoría integrantes de la Asociación Alianza de Colonos y Comerciantes Independientes 10 de marzo-, el candidato se comprometió a retomar los acuerdos de San Andrés.

Asimismo, se comprometió a invertir cinco mil millones de pesos para construir un acuaférico que lleve agua desde Cutzamala a Iztapalapa, “que todas las familias tengan agua potable todos los días”.

Anaya Cortés se fue de nuevo contra el gobierno federal al cual responsabilizó de hacer vivir a México en “una esquizofrenia”.

“Y en cambio, resulta que el senador de la república del PRI, el líder sindical de Pemex, el representante de los trabajadores y de los obreros, (Carlos Romero Deschamps) tiene una casa en Acapulco vale 120 millones de pesos, ¿Y qué ha dicho el gobierno? ¡Nada! ¿Qué dijo la PGR? ¡Nada! Es verdaderamente la esquizofrenia lo que estamos viviendo en nuestro país. Una bola de políticos corruptos, ladrones, protegidos por el gobierno y protegidos por el sistema, pero eso está a punto de terminar porque nosotros vamos a romper al pacto de impunidad y que quede bien claro: sí va a haber Fiscalía autónoma y al Fiscalía va a investigar a todos, incluyendo aunque se enojen y aunque me ataquen al presidente de la república Enrique Peña Nieto”.

Asimismo, Ricardo Anaya reviró contra el gobierno del presidente estadunidense Donald Trump y sus políticas migratorias que derivarán en la separación de padres e hijos migrantes en aquel país, “desde aquí le decimos eso no lo vamos a permitir”.

“La forma más cruel de tortura que se puede realizar desde el gobierno es cuando se utiliza a los hijos para provocar sufrimiento a los padres. Todos recordamos aquellas imágenes terroríficas de los nazis en Alemania sacando a los niños al frío para que las madres los oyeran gritar y llorar y así las obligaran a confesar que ellas dijeran lo que querían que las señoras dijeran. Eso es algo inhumano. Lo que hoy está haciendo el gobierno de Donald Trump separando a las familias. Separando a los niños de sus mamás y de sus papás es algo que no tiene nombre y lamentablemente tenemos un gobierno que no se atreve a levantarle la voz a Donald Trump”.

Por su parte, los representantes de las comunidades originarias pidieron a Anaya y a la candidata a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, defender su agenda y garantizar que sean sujetos de derecho con personalidad jurídica y patrimonio y también pidieron la defensa de su territorio.

Con información de Ángel Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s