CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (14 de junio de 2018).- Los voceros de la coalición “Por México al Frente’ criticaron la postura del candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, así como la actitud de su hijo José Ramón López Beltrán.

En conferencia de prensa, Fernando Rodríguez Doval, vocero de la campaña frentista, explicó y criticó el incidente ocurrido en el Aeropuerto de Mérida, Yucatán, un día después del debate presidencial. De acuerdo con su testimonio, poco antes de abordar el vuelo de regreso a la Ciudad de México, fueron agredidos verbalmente por López Beltrán.

“Nos encontrábamos en esos momentos juntos, Ricardo Anaya y su esposa Carolina, estaba también Salomón Chertorivski, estaba Gerardo Priego, y un servidor, íbamos juntos a abordar. […] En eso escuchamos unos gritos proferidos con enorme virulencia. En ese instante no entendimos exactamente qué habían dicho; posteriormente, gente que estaba ahí nos hizo ver que el que había gritado era el hijo de Andrés Manuel López Obrador, entiendo el hijo mayor, José Ramón López Beltrán”.

El vocero supuso que los gritos se debieron a la respuesta del encuentro entre los cuatro debates presidenciales, “seguramente este personaje estaba muy enojado, está muy molesto por el desempeño que había tenido su padre el día anterior, en el debate. Si no, no se explica esa belicosidad. Y bueno, también, evidentemente dejó claro que tiene muy poca educación”.

Asimismo, Rodríguez Doval se dijo preocupado por este comportamiento de los familiares del aspirante de “Juntos Haremos Historia” al señalar que “se sienten intocables”.

“Sí nos hace ver cómo reaccionan este tipo de personas. Imagínenselos, si así son ahora, ¿cómo serían si tuvieran poder?, ¿no? Pero bueno, eso no va a ocurrir porque por supuesto no van a ganar la elección presidencial”.

A su vez, el diputado Jorge Triana se pronunció sobre el caso Rioboó. Al respecto, sostuvo que Andrés Manuel López Obrador, si llega al poder, solo cambiara de contratistas, a sus favoritos, “el único cambio que habría sería que saldría el grupo Higa para que entrara grupo Rioboó”, ello en el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Andrés Manuel López Obrador mintió de manera descarada y viéndole los ojos a la ciudadanía en cadena nacional. Sí existen estos contratos de adjudicación directa que llegan a la suma de 171 millones de pesos y que tienen que ver con la construcción de los famosos segundos pisos en Periférico en la Ciudad de México. Adjudicaciones directas donde no hubo, por supuesto, licitación ni concurso alguno, adjudicaciones directas al compadre de Andrés Manuel López Obrador”.

Agregaron que en existe un conflicto de intereses ya que AMLO buscaría cancelar la construcción del NAICM y adaptar la base aérea de Santa Lucía mediante el trabajo de Rioboó.

“Él (Rioboó) intentó participar -sin éxito- como contratista del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, se inscribió para diseñar las pistas y los rodajes. No le dieron el contrato, era un contrato de alrededor de mil millones de pesos, no le dieron este contrato. Y nosotros creemos que ahora, en represalia, como consecuencia, quiere tirar por completo este proyecto para construirlo de nuevo en donde él quiera”.

Además, Triana aseguró que el favoritismo hacia Rioboó trascendió hasta la administración de Marcelo Ebrard, ya que éste fue diseñador de uno de los tramos de la Autopista Urbana Poniente, de la Súper Vía, justo el que va de Santa Fe a Luis Cabrera, a la altura de San Jerónimo.

Finalmente, los frentistas descartaron que con esta información se busque “empatar el marcador” respecto a las acusaciones contra el candidato presidencial Ricardo Anaya; aunque sí dijeron que buscan convencer a los votantes aún indecisos.

Con información de Ángel Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s