CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (12 de junio de 2018).- Un juez federal en Matamoros, Tamaulipas ordenó la liberación de cuatro implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A los considerados integrantes de la banda criminal de los Guerreros Unidos se les liberó bajo las reservas de ley, luego que el juez no encontró elementos probatorios en su contra por secuestro y delincuencia organizada. Sin embargo, solo uno de ellos podrá salir de prisión ya que el resto enfrente otros procesos penales.

El juez agregó que “invalidó las declaraciones que los implicados rindieron desde su detención debido a que denunciaron haber sido víctimas de tortura”. Ahora, la Procuraduría General de la República podrá presentar nuevas pruebas y consignar nuevamente la investigación contra los señalados.

Se trata de Marco Antonio Ríos “el Cuasi”, Martín Alejandro Macedo Barrera “el Becerro”, Honorio Antúnez “el Patachín”, y Luis Alberto José Gaspar “el Tongo”; éste último será quien salga de prisión. Los cuatro fueron los primeros detenidos por la Fiscalía de Guerrero.

Con información de agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s