Ciudad de México, México (12 de junio de 2018).- El huracán Bud se desarrolló a categoría 4 en la escala Saffir- Simpson a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, y originará tormentas torrenciales en Michoacán y la costa y el sur de Jalisco y de Colima, así como posibles trombas en las costas de esas entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente muy caluroso, bancos de niebla en la costa occidental y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h. Cielo medio nublado se estima para el Pacífico Norte, ambiente muy caluroso y viento del sur y el suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en costas.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado la mayor parte del día, actividad eléctrica en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, de 2 a 3 m en las costas de Nayarit y probabilidad de trombas frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente cálido y viento del sur de 15 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

Se estima cielo despejado durante la mañana para el Golfo de México, nublado en la tarde, actividad eléctrica

en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco, ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h. Cielo medio nublado en el día se pronostica para la Península de Yucatán, actividad eléctrica en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en las costas de Yucatán.

Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica y posibles granizadas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día, actividad eléctrica y posibles granizadas en Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s