CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (07 de junio de 2018).- Les recordamos que a partir del 2 de julio se pondrá en marcha el nuevo Programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México, por lo que serán abiertos los 55 Centros de Verificación autorizados.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría del Medio Ambiente, los costos y criterios para conseguir los hologramas vehiculares se mantendrán sin cambios. Además, el proceso de inspección físico mecánica se hará a través de 4 equipos:

  1. Alineación al paso: medirá la deriva en cuántos metros se desvía de una línea recta el vehículo por kilómetro recorrido.
  2. Banco de suspensiones: determinará el factor de amortiguamiento y masa del eje del vehículo en kilógramos.
  3. Frenómetro de rodillos: determinará la ovalidad en los frenos a tambor, y alabeo para los frenos en disco.
  4. Detector de Holguras: éste revisará el funcionamiento del sistema de escape, frenos y amortiguadores.

Asimismo, este nuevo Programa contemplará la revisión de los neumáticos, su agarre, la resistencia al desgaste, el rendimiento y su duración.

Las novedades con las que contarán los nuevos Centros serán, por ejemplo, los bloqueos de software para que no sea abierto sin la clave de autorización necesaria, así como un nuevo sistema de seguridad que incluye siete cámaras y datos encriptados.

El proceso será seguido en tiempo real por el Gobierno de la Ciudad de México a través de un software único. Además, se puntualizó que los costos de Verificación seguirán sin cambios;  y se mantendrán las pruebas de partículas ultrafinas de forma aleatorias sin que influyan en la entrega de hologramas.

Además, todos los resultados serán leídos por los promotores ambientales desplegados en cada Centro de Verificación.

Por la Redacción