Ciudad de México, México (5 de junio de 2018).- Cómo parte del ejercicio #CandidatosEnLaIbero, la comunidad universitaria recibió a Ricardo Anaya en el Auditorio José Sánchez Villaseñor.

El candidato de la coalición Por México al Frente, fue recibido por un público que por un lado abucheó su presencia, mostrando una bandera de diversidad sexual con el pulgar abajo; esto afuera del auditorio, pero ya  adentro del auditorio, sólo se escucharon aplausos.

Anaya destacó ante alumnos universitarios, que la Ibero dio una lección de dignidad y esperanza para el país hace seis años durante el proceso electoral pasado.

“Prometo que, pase lo que pase, no voy al baño”, aseguró.

Durante su presentación, indicó “cada año medio millón de jóvenes no encuentran una oportunidad para trabajar”, y lamentó que los trabajos peor pagados son los que más han crecido; por lo que propuso aumentar el gasto en infraestructura y reducir el gasto corriente del gobierno; resolver el problema de inseguridad y violencia en el país, ya que con estos niveles de violencia no puede haber inversión; reducir la desigualdad; garantizar el Estado de Derecho; y preparar la transición de la economía de la manufactura a la economía del conocimiento.

Sobre corrupción, el panista dijo que deberán hacerse reformas constitucionales para juzgar al presidente durante el tiempo de su encargo por actos de corrupción; prohibir el gobierno realizar pagos y operaciones en efectivo; muerte civil a los corruptos; y la conformación de una Fiscalía autónoma e independiente para que se se use a las instituciones con fines políticos.

Angel Gallegos