Ciudad de México, México (4 de junio de 2018).- Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alistan la llegada de miles de profesores desde el interior de la República a la Ciudad de México, para participar en protestas e instalar una mesa de diálogo con autoridades federales, para insistir en la derogación de la reforma educativa.

Se calcula que serán alrededor de 350 mil docentes los que suspenderán labores en Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero para participar en las protestas activas en la capital del país.

En entrevista, José Luis Escobar, de la sección 7, indicó que entre los métodos de protesta se contempla un plantón indefinido en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, ubicada en la calle de Bucareli, en la zona centro.

Se esperan complicaciones viales por la primera marcha anunciada de la CNTE, que dará inicio el lunes 4 de junio, a las 10:00 horas, y partirá de Auditorio Nacional, Metro Indios Verdes, Metro Tasqueña y Metro Balbuena, hacia Bucareli.

También se esperan movilizaciones en otros estados como Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

A fin de ser recibidos por autoridades de la Secretaría de Gobernación, maestros no descartan métodos de protesta como bloqueos y toma de aeropuertos.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s