Ciudad de México, México (1 de junio de 2018).- Pedro Sánchez se ha convertido en el séptimo presidente del Gobierno de la democracia española, tras aprobarse en el Congreso de los Diputados la moción de censura contra Mariano Rajoy como consecuencia de la sentencia condenatoria del caso Gürtel, un caso de corrupción en  el que esta implicado el Partido Popular al que pertenece el ex presidente español.

El hasta ahora presidente español cayó después de que prosperara una moción de censura presentada en su contra por su rival Pedro Sánchez, líder del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

En el discurso en el que reclamó este jueves al Congreso su apoyo para ser investido presidente, Sánchez aseguró que la sola permanencia de Rajoy en el cargo “debilita nuestra democracia”.

Rajoy rechazó en los últimos años las insistentes peticiones de que renunciara con el argumento de que su gobierno asegura la “estabilidad”.

El Rey ya firmó el real decreto con el nombramiento de Sánchez, una vez que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, le ha comunicado formalmente su investidura.

La moción de censura ha prosperado con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención, de los 350 diputados que tiene el Congreso.

Mariano Rajoy finalmente no ha dimitido y ha sido el primero en felicitar públicamente a Sánchez media hora antes de la votación. “Ha sido un honor, suerte a todos”, ha deseado.

Rajoy culpa también al líder socialista de querer desbancarlo a toda costa pese a que nunca le ha ganado unas elecciones.

Al final, el mandatario ha sucumbido por su falta de aliados en el Congreso español.

El líder socialista ya se comprometió a respetar los Presupuestos de Rajoy y a “restablecer las relaciones de diálogo entre el Gobierno y el nuevo Govern“.

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s