CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (31 de mayo de 2018).- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció que el secretario del Trabajo en la entidad, Luis Carlos Nájera renunció a su cargo.

Fue el 21 de mayo cuando el también exfiscal sufrió un atentado afuera de un restaurante en Guadalajara. Del hecho, dos personas fallecieron, cuatro civiles y tres elementos de la Fuerza Única resultaron heridos.

A solo unos días de los hechos Nájera Gutiérrez decidió separarse de su cargo –explicó el mandatario- debido a la “intención de esta organización delictiva (Cártel Jalisco Nueva Generación) de insistir en su objetivo de atentar contra la vida de Luis Carlos”.

“Tras una reflexión personal y familiar es el hecho inobjetable de que su sola presencia representa un riesgo para quienes le acompañan en el desempeño de sus funciones y la población en general. Ante esta situación y en un acto que yo estimo de profunda responsabilidad y vocación de proteger y servir a su comunidad, es que me ha manifestado su determinación de dejar el cargo como secretario del Trabajo”.

Aristóteles Sandoval adelantó que a la brevedad informará el nombre del nuevo funcionario.

Con información de agencias