AMATENANGO DEL VALLE Y TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (30 de mayo de 2018).- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, reiteró su intención de trabajar en aras de la seguridad de los mexicanos.

“Vamos contra la corrupción. Queremos un gobierno honesto y vamos a empezar por reformar el artículo 108 para que el mismo presidente de la República pueda ser juzgado por actos de corrupción durante el tiempo de su encargo y vamos además por una Fiscalía completamente autónoma e independiente. Ya estuvo bueno que quienes roban se salgan con la suya. La nueva regla será que el que la hace la tiene que pagar”.

Anaya Cortés aseguró que la lucha contra la corrupción se hará de forma ordenada. En cuanto al trabajo para acabar con la pobreza extrema, el panista aseguró que se hará a través del ingreso básico universal.

“Ustedes saben que hoy México no va por el camino correcto con los gobiernos del PRI y del Verde. Ha habido mucha corrupción. Se roban el dinero de la gente y eso nos indigna. Nos da muchísimo coraje que habiendo tantas necesidades y tantas carencias los políticos ladrones se roban el dinero del pueblo. […] Ahí andan los candidatos del PRI y del Verde, dicen que ahora sí con ellos se va a acabar la corrupción, ¿ustedes les creen? Yo tampoco. Por eso les vamos a ganar la elección y vamos a gobernar con honestidad”.

Asimismo, como parte de sus propuestas de campaña, Ricardo Anaya anunció por fomentar un transporte público de calidad y resolver el problema de agua, “va a requerir de una inversión muy importante, pero hemos venido aquí a asumir compromisos”.

También en Amatenango del Valle, mujeres de la comunidad tzeltzal entregaron al aspirante un posicionamiento firmado por representantes de los pueblos originarios del país, así como un atuendo típico y figuras de barrio de un jaguar y un gallo.

Con información de Ángel Gallegos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.