LAS MARGARITAS, CHIAPAS (30 de mayo de 2018).- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, recordó el surgimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), por lo que manifestó su apoyo a los chiapanecos.

En un evento de arranque de campaña del candidato a mencionada alcaldía, Jorge Luis Escandón y del aspirante a la gubernatura, José Antonio Aguilar Bodegas; Anaya Cortés aprovechó para saludar a vecinos del lugar, a quienes les prometió su apoyo en caso de llegar a la Presidencia.

Fue entonces cuando el panista recordó el surgimiento del EZLN el primero de enero de 1994, del cual sostuvo “nos obliga a reconocer que fallamos”.

“Que no estuvimos a la altura de los derechos y las demandas de los pueblos indígenas, que no tuvimos la capacidad de ofrecer progreso y ofrecer desarrollo, de ofrecer bienestar y oportunidades a los pueblos indígenas de todo el país”.

El candidato presidencial señaló que para seguir en búsqueda de la paz, buscará hacer cumplir los acuerdos de San Andrés Larráinzar, “quiero apoyar a los pueblos indígenas con quienes tenemos una deuda histórica en nuestro país”.

Asimismo se comprometió a construir un hospital en Las Margaritas, a partir de recursos federales, y el cual tenga médicos, enfermeras y medicinas suficientes. Esto más un programa de construcción y rehabilitación de carreteras y caminos en Chiapas.

Con información de Ángel Gallegos