Ciudad de México, México (29 de mayo de 2018).- Debido al evento “Hot Sale 2018”, que comprende una semana de ofertas y descuentos en páginas de internet, los invitamos a tomar en cuenta algunas recomendaciones con el fin de evitar fraudes.

Las compras online son tan seguras como el cuidado que se tenga al realizarlas. El comprar en internet cada vez es más cotidiano; sin embargo, podría ser inseguro al no atender sugerencias como:

  • Ingresar en la barra de navegación, la dirección URL completa de la tienda o página donde desea realizar su compra, para asegurarse que debe iniciar con “https://” y mostrar la imagen de un candado cerrado del lado izquierdo, lo que significa que la información enviada/recibida está segura.
  • Utilizar plataformas de pago seguro (ejemplos: Paypal, Google Wallet o Paymill), en donde no se revela información financiera a los vendedores.
  • Evitar proporcionar datos confidenciales como números de tarjetas de débito o crédito, domicilio, números telefónicos, número de registro IFE/INE, entre otros, en cualquier sitio.
  • Elegir los establecimientos de prestigio o páginas web establecidas con muy buena reputación. Revisar también la opinión de otros usuarios.

Por lo anterior, se recomienda visitar la página oficial https://www.hotsale.com.mx para verificar el listado de empresas y marcas participantes que ofrecen descuentos y promociones en el marco de este evento online que se lleva a cabo durante cinco días, del 28 de mayo al 1 de junio.

Al hacer compras en línea, es importante guardar los comprobantes para cualquier aclaración. No dejarse engañar con promociones totalmente “increíbles”, ya que probablemente se trate de un fraude.

Redacción