CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (28 de mayo de 2018).- Después de haber trepado por los balcones de cuatro pisos en un edificio en París para rescatar a un niño de cuatro años, el migrante malí Mamoudou Gassama, de 22 años, podrá ser nacionalizado.

Tras hacerse viral el video que muestra su hazaña, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió con el rescatista para agradecer el rescate y ofrecerle la respuesta a su problema migratorio.

“Es una acción excepcional, un acto de heroísmo. Quise que se pudiese tomar una decisión excepcional con usted”, le dijo el mandatario a un Gassama visiblemente emocionado.

Inicialmente, Macron sostuvo que los papeles del ciudadano malí serán regularizados. Pero además, serán iniciados los trámites para obtener la nacionalidad francesa, esto luego que Gassama aceptó el ofrecimiento del presidente galo.

“No podemos darle documentación a todos los que vienen de Malí. Cuando están en peligro se les da asilo, pero no por razones económicas. Pero en lo que concierte, usted hizo algo excepcional. Aunque no lo haya pensado, es un acto de coraje y de fuerza que merece la admiración de todos”.

Mamoudou Gassama –quien reside en Francia desde septiembre de 2017- recibió un diploma y medalla por su “acto de coraje y abnegación” al poner en riesgo su vida a cambio de rescatar otra. Ante ello, el homenajeado anunció que se sumará al servicio cívico de bomberos.

“No pensé en nada, pensé en salvarlo. Y gracias a Dios lo salvé”, admitió ante el presidente Macron.

Con información de agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s