Ciudad de México, México (28 de mayo de 2018).- Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, participó en el foro Recupera Tu Futuro, organizado por Kybernus y Grupo Salinas, donde asumió 50 propuestas que jóvenes mexicanos plantearon para desarrollar nuevas formas de colaboración humana, y lograr que las presentes y futuras generaciones vivan con libertad, dignidad y oportunidades.

Anaya, indicó que podría integrar estas propuestas a su plataforma de gobierno en caso de resultar ganador en la elección del primero de julio, por lo que aseguró que esta dispuesto a hacer el mejor gobierno que haya tenido México para reducir la pobreza extrema mediante esfuerzos como el organizado por Kybernus.

“Yo quiero ser presidente de México para que tenga un gobierno honesto, acabar con la corrupción, que se conduzca con principios, con valores, con ética y no basta con personalismos voluntarista. No porque llegué un hombre honesto, por ósmosis todos sus funcionarios, los gobernadores y los alcaldes se van a hacer honestos. Eso es demagogia y es una tomadura de pelo”.

Recalcó que el papel del gobierno es no estorbar a la iniciativa privada para que ésta pueda generar el crecimiento económico de una nación.

“Creo en la economía social de mercado, en las organizaciones de la sociedad civil, estoy convencido y es increíble que haya políticos en pleno siglo XXI no lo entiendan que el gobierno no genera empleos ni prosperidad, ni desarrollo económico, es la iniciativa privada. Lo que le corresponde al gobierno es generar las condiciones para que esto pueda suceder (…) El gobierno lo que tiene que hacer es, uno, no estorbar a quienes quieren invertir, por increíble que parezca”.

Y apuntó que el gobierno debe hacer su parte que es invertir en infraestructura y quitar las trabas para liberar el potencial de la iniciativa privada.

Además, reconoció el liderazgo de empresarios como Ricardo Salinas.

“Hay que reconocer el liderazgo, la visión de gente como Ricardo Salinas que a partir de arriesgar su capital, porque se dice fácil, pero ha creído en nuestro país y pone en alto el nombre de México en el resto del mundo”, destacó.

Angel Gallegos