COACALCO, ESTADO DE MÉXICO (28 de mayo de 2018).- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya subrayó que los feminicidios y violencia contra la mujer no son actos normales.

De gira por Coacalco, Estado de México, el aspirante condenó estos crímenes contra las féminas, incluso sostuvo que los feminicidios en el país aumentaron 70% en los últimos dos años. Por ello propuso hacer un cambio de estrategia en materia de seguridad, y además terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres.

“Estamos hartos de que les roben en su casa, en el transporte público, estamos hartos de la violencia y de la delincuencia”.

El también presente candidato al Senado, Juan Zepeda, respaldó al panista al considerar que es un político joven e inteligente que “viene a sacar al PRI” de Los Pinos. Recordó el desempeño del aspirante presidencial en los dos debates del Instituto Nacional Electoral

“Yo me quedo con la imagen de Ricardo yendo con decisión, con valentía, a confrontar a quien representa el otro proyecto; el proyecto que solo quiere dividir, que solo va calumniando y difamando, que quiere hacer creer que entre mexicanos hay buenos y hay malos. Nosotros vimos a un Ricardo enfrentándolo con mucha valentía pero diciéndole que es un farsante, que es un mentiroson y que no nos va a engañar a los mexicanos”.

Incluso, Zepeda aseguró que “todas las encuestas están indicando que Ricardo Anaya está a nada de rebasar a López Obrador”; aunque pidió a los mexiquenses presentes no confiarse ya que su meta es conseguir 50 mil votos solo en Coacalco.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de aquel municipio, Agustín Barrera, señaló que los habitantes están hartos de la inseguridad, a la cual –puntualizó- combatirán. Agregó que construirán más centros educativos y deportivos.

“Queremos tener agua todos los días porque la merecemos. Sabemos que contigo en la Presidencia tendremos mucho apoyo y sabemos que Coacalco volverá a crecer”, confió Barrera a Anaya.

Con información de Ángel Gallegos