CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (24 de mayo de 2018).- El actor Morgan Freeman se disculpó con cualquier persona que se hubiera sentido ofendida por su comportamiento, esto luego que diversas mujeres lo acusaron de acoso sexual.

En una declaración difundida por su publicista Stan Rosenfield, el histrión aseguró que no fue su intención hacer sentir incómoda a cualquier persona.

“Todo el que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy una persona que ofendería intencionalmente ni haría sentir a alguien incómodo adrede. […] Mis disculpas a cualquiera que se haya sentido incómodo o faltado al respeto, esa nunca fue mi intención”.

De acuerdo con una publicación de la cadena CNN, una asistente de producción de la cinta “Un golpe con estilo” (“Going in style”, 2017) reveló que en repetidas ocasiones el actor trató subirle la falda y le preguntaba si usaba ropa interior. Agregó también que Freeman la sometió a contacto físico y comentarios no deseados durante casi todos los días de la filmación.

En la investigación que incluyó entrevistas a 16 personas, ocho de ellas dijeron ser víctimas del acoso o conducta inapropiada del actor. También ocho entrevistados admitieron ser testigos de este tipo de actitudes.

Asimismo fueron citadas tres reporteras de la fuente de Entretenimiento que sostuvieron que Morgan Freeman les hizo comentarios inapropiados en eventos de prensa. Una de ellas fue la coautora del reportaje, Chloe Melas, quien afirmó el histrión le tomó la mano y “no la soltó mientras la miraba de arriba abajo”.

Con información de agencias