Ciudad de México, México (23 de mayo de 2018).- “Exigimos al gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, que saque las manos del proceso electoral. Que acepte que el PRI no va a ganar las elecciones a gobernador que están en juego. La gente está muy molesta por la corrupción y por la ineficacia de este partido a nivel federal y estatal”, expresó Marko Cortés Mendoza, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

Ante las recientes anomalías en los procesos que iniciaron la Fiscalía General y Auditoría Superior del Estado en contra de servidores públicos del Ayuntamiento de Mérida, se añadió en un comunicado, Cortés Mendoza exigió que se esclarezca esta situación cuyo único objetivo, ha asegurado, es el de influir en los resultados electorales: “Que dejen a los yucatecos decidir. Nos informan que se está usando la Fiscalía General del Estado en contra de servidores públicos del Ayuntamiento de Mérida.

Esto es muy preocupante”. “Nosotros hemos dicho con claridad: quien la haga, que la pague. Pero que no se usen las fiscalías para buscar amedrentar al opositor. Esto es inaceptable, por eso lo denunciamos.

Resulta que están pidiendo un expediente de hace seis años, de un asunto ya cerrado, donde claramente al que quieren afectar es al ex alcalde de Mérida: Renán Barrera Concha, actual candidato a presidente municipal de la misma demarcación”, señaló el coordinador de la bancada blanquiazul. “Lo digo con toda claridad: exigimos al actual gobernador que reconozca que su partido y su candidato no traen el ánimo ni la intención de voto.

Que el PRI sepa que va a perder todas las gubernaturas que trae en juego. Que no utilicen las instituciones como la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior del Estado para amedrentar, para beneficiar a sus candidatos y afectar a los demás de otros partidos”, demandó Cortés Mendoza.

Con información de Agencia Quadratín