CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (21 de mayo de 2018).- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, prometió hacer cambios con miras al futuro y no hacia el pasado, en caso de llegar a la Presidencia.

En el gimnasio Juan de la Barrera y con cerca de quince mil simpatizantes, el aspirante prometió reforzar la seguridad de todas las familias y reducir la brecha de género, “vamos a blindar la Benito Juárez”.

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandro Barrales, aseguró que el Frente “es muy poderoso”, eso –dijo- explica los ataques de la oposición.

“Yo le quiero decir a mis amigos panistas: Están del lado correcto de la historia. Estamos haciendo historia y origen eso están muy enojados los del otro proyecto, porque ustedes lo saben muy bien. Trabajaron duro para tratar de impedir que hiciéramos está coaliciones, ¿Y saben por qué trataron de impedirlo? Porque este frente es muy poderoso”.

Asimismo, llamó a seguir buscando el voto a favor de “Por México al Frente” en lo que queda de la campaña electoral “porque allá afuera está el riesgo de un retroceso”.

“Podemos tener diferencias Movimiento Ciudadano, PAN y PRD pero nadie nos puede regatear lo que hemos aportado a la democracia de este país. […] Allá afuera está la amenaza del autoritarismo. ¿Sí saben de quién hablo, verdad? ¿Ustedes creen que van a salir en el otro proyecto a escuchar lo que la gente quiere? ¿Ustedes creen que allá les importa lo que dice la gente? Allá preguntan (y) lo que diga mi dedito, ¿no es cierto?”.

Por su parte, el aspirante a la alcaldía de Benito Juárez, Santiago Taboada, sostuvo que Anaya demostró que en el debate nadie le gana y que ahora la labor de los panistas y simpatizantes “será llevarte a Los Pinos”.

“Queremos con su apoyo blindar Benito Juárez de los delincuentes y queremos también con su apoyo vivir en paz en Benito Juárez. También quiero decirles que con el apoyo de Ricardo y de Alejandra vamos a hacer que está alcaldía sea una de las más ordenadas y sobre todo una alcaldía que siga siendo el mejor lugar para vivir en la ciudad de México”.

También la candidata Xóchitl Gálvez pidió a los simpatizantes trabajar por la victoria.

“Si queremos que gane Ricardo, todos tenemos que trabajar desde las seis de mañana hasta las once o doce de la noche. Nada de estar de huevones esperando el voto. El voto va a llegar si salimos a trabajar con Alejandra Barrales y Ricardo Anaya”.

Mientras que el aspirante al Senado, Miguel Ángel Mancera, aseguró que Anaya Cortés ganó el segundo debate presidencial; la candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Margarita Martínez Fischer, confió en ganar el puesto.

Con información de Ángel Gallegos