CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (20 de mayo de 2018).- De acuerdo con lo establecido en la normativa, a las 18:00 horas de este domingo aún no cierran los centros de votación.

El Consejo Nacional Electoral no ha hecho pronunciamiento alguno, aun con las protestas de las fuerzas opositoras.

Esta tarde, el candidato presidencial del Frente Amplio de la Patria y actual mandatario, Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a ejercer su derecho a votar. Agregó que en las 34 mil mesas de votación, se han registrado pocos incidentes.

“Siempre hay un problema en alguna mesa que se resuelva, así ha sido en este caso como en otros procesos electorales. Ha habido cuatro, cinco casos o quizás más pero han sido resueltos”.

Sin embargo, el aspirante presidencial Javier Bertucci denunció más mil 400 denuncias por irregularidades electorales, la mayoría –dijo- en los puntos rojos antes detectados.

“Estamos siendo responsables con nuestros testigos, dando todas las denuncias a nivel nacional, más de mil 400. Y siguen llegando. Tal vez podamos llegar a dos mil en las próximas horas. […] Tengo cientos de videos que los pongo a disposición de los periodistas”.

De acuerdo con medios locales, éstas han sido unas elecciones desangeladas ya que incluso en las calles se ven pocas personas.

Con información de agencias