Ciudad de México, México (20 de mayo de 2018).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que todo se encuentra listo para llevar a cabo el segundo debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, que se realizará en Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, este domingo a las 21:30 horas del centro.

Al encabezar un recorrido por la sede del debate, el presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, Benito Nacif Hernández, dijo que todo marcha bien y las instalaciones se encuentran listas para que los candidatos presidenciales hablen sobre el tema México en el Mundo y los subtemas Comercio exterior e inversión, Seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional, así como Derechos de los migrantes.

Benito Nacif informó que alrededor de 900 representantes de 250 medios de comunicación, locales, nacionales e internacionales darán cobertura al encuentro entre los candidatos a la Presidencia de la República.

Del total de comunicadores acreditados, 315 son representantes de televisoras; 200 de agencias por internet; 259 de prensa escrita; 67 de radiodifusoras y 29 de revistas, semanarios y otros. Para la realización de este segundo debate, se cuenta con un equipo técnico de producción y transmisión con ocho cámaras fijas y 14 más alrededor del set; cuatro cámaras inalámbricascinco; 5 pantallas; 18 bocinas; 38 micrófonos, así como más de 70 técnicos.

Destacó que el INE buscó modernizar los debates y privilegiar los mecanismos de participación ciudadana, por lo que en esta ocasión “la principal innovación será la presencia de ciudadanos de Tijuana, que harán seis preguntas directamente a los candidatos presidenciales”.

Dijo que para este segundo debate la autoridad electoral realizará un formato de Asamblea Participativa, por lo que por primera vez habrá público en el espacio en el que los abanderados presidenciales intercambiarán propuestas sobre temas relevantes relacionados con la frontera norte del país. Precisó que 42 ciudadanas y ciudadanos, de diferentes edades –constituidos en Asamblea Participativa– estarán de frente a los candidatos para tomar el micrófono y hacer seis preguntas sobre los temas de interés previstos para este debate.

Esta Asamblea Participativa –recordó el Consejero del INE– fue seleccionada a partir de una muestra aleatoria y representativa de la ciudad de Tijuana.

Se verificó que tuvieran Credencial para Votar con Fotografía vigente y manifestaran su interés en la política, en el debate y no definieran aún el sentido de su voto para la Jornada Electoral del 1 de julio próximo.

Con información de Agencia Quadratín 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s