CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (20 de mayo de 2018).- El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció los resultados del 96.6% de actas escrutadas tras la jornada de este domingo.

Con 5 millones 823mil 728 votos, Nicolás Maduro ganaría un nuevo periodo al mando del país. En segundo lugar quedó Henri Falcón (1,822,552), y de ahí le siguen Javier Bertucci (942 mil 042) y Reinaldo Quijada (34,600).

El Consejo Nacional Electoral sostiene que estos resultados muestran “tendencias irreversibles”.

Tras el anuncio, Maduro rechazó que el proceso electoral haya sido fraudulento, y consideró que quienes lo aseveran comenten “una falta de respeto a los más de nueve millones de votantes que acudieron a votar de manera libre, secreta y universal”.

“Somos victoria popular. Gracias por tanta conciencia popular, por acompañarme en tantos combates y hacerme presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025”.

Al respecto, el rector principal del Consejo, Luis Emilio Rondón, desconoció estos resultados al sostener que “quedo suficientemente claro el desequilibrio y el ventajismo” a favor de uno de los candidatos.

Con información de agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s