HERMOSILLO, SONORA (17 de mayo de 2018).- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, señaló que –una vez estando en el poder- haría defender al país, esto luego que la administración actual le “puso alfombra roja” al presidente estadunidense Donald Trump, en su visita a Los Pinos como candidato en 2016.

No es novedad el discurso crítico y agresivo que el republicano ha tenido contra México, esto sobre todo en materia migratoria. Ante ello, el candidato dijo que de llegar a la Presidencia, haría respetar a nuestro país y a su gente.

“Lo digo desde aquí, desde un estado fronterizo: vamos a recuperar la dignidad de México en el mundo. Fue un error inaceptable que después que Donald Trump llevaba un año insultando, agrediendo y vejando a los mexicanos, después de un año entero escuchando a Trump decir que los mexicanos eran ladrones, criminales y asesinos; el gobierno federal de PRI lo recibió en Los Pinos con una alfombra roja. Creyeron que así construirían una alianza y que cuando ese señor fuera presidente iba a ser muy amable y muy solidario con los mexicanos. Provocaron exactamente lo contrario, porque violaron una ley elemental de vida: si quieres que el de enfrente te respete, tienes que empezar por respetarte tú mismo. Cuando yo sea presidente de México, yo sí se lo voy a decir desde el primer día y es más, se lo voy a decir en inglés para que no haga como que no entiende. Le voy a decir que México no va a pagar un solo centavo de ese muro que pretende construir. Le voy a exigir respeto a México y yo sí voy a defender el interés nacional”.

En materia de propuestas locales, el panista prometió fomentar la generación de energías limpias en beneficio de la economía de los sonorenses. Para esto, adelantó que instalarán paneles solares en los techos de todas las casas de la entidad.

“Vamos a convertir a Hermosillo, la ciudad del sol, en la ciudad de la generación de la energía limpia, de la energía renovable en beneficio de toda la gente de Hermosillo y del estado de Sonora”.

Con información de Ángel Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s