CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (14 de mayo de 2018).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que ya no será necesario esperar 72 horas antes de activar la Alerta Amber en búsqueda de desaparecidos.

Ahora, ésta se podrá activar una vez generado el reporte en los teléfonos de emergencia como Locatel (56 58 11 11) y Capea (53 54 5067 / 53 45 50 84). Sin embargo, el mandatario puntualizó en que sí será necesario acudir al Ministerio Público para ratificar el extravío.

“No podemos seguir escuchando ‘espérese 72 horas, ya va a aparecer’ o ‘se fue con el novio’, ‘ha de andar en una fiesta’, ‘se le pasaron las copas’. Ya no lo vamos a escuchar, esa no será la actitud que a partir de ahora vamos a tener para las personas que pasan por la desgracia de extraviar a un familiar”.

Esta medida, detalló Amieva, también será aplicada para para buscar a personas mayores en la Ciudad de México. Además, la Comisión de Derechos capitalina también podrá solicitar la búsqueda si así lo considera necesario.

Con información de agencias