SALTILLO, COAHUILA (12 de mayo de 2018).- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, sostuvo que la violencia en el país “está fuera del control”, lo que ha permeado en el proceso electoral actual.

“Lamentablemente el problema de la violencia está generalizado en toda la República. La violencia de 2014 a la fecha ha aumentado en 29 de las 32 entidades federativas. El asunto está literalmente fuera de control en todo el país; y cuando las cosas están así en todo el territorio nacional, por supuesto que hay una responsabilidad primaria del gobierno federal, y la cual debe asumir. El que nada debe nada teme. Yo no requiero seguridad personal, voy a seguir recorriendo el país y más que pedir seguridad para mí, yo lo que pido es seguridad para la gente”.

De gira por Saltillo, el panista se pronunció por el asesinado de José Remedios Aguirre, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto; y llamó a las autoridades a garantizar la seguridad de todos los vinculados en el proceso, así como la tranquilidad de los votantes.

“El crimen organizado debe mantenerse absolutamente al margen del proceso electoral. El gobierno los debe combatir y se debe garantizar que sea la voluntad de la gente la que prevalezca”.

En otros temas, Anaya Cortés se pronunció por modificar la Ley de Propaganda Gubernamental aprobada recientemente por el Congreso, al considerar que le falta mayor transparencia.

“Necesitamos que haya mucha mayor transparencia en el gasto. Hay enormes carencias en el país. Y por supuesto que yo estaría porque haya mucha mayor transparencia en el gasto”.

El panista consideró “gravísimo” la deuda generada durante las administraciones de los hermanos Moreira en Coahuila, y agregó que el PRI es partícipe de ello, “estoy convencido de que los Moreira cometieron actos de corrupción”.

“No solamente endeudaron al estado de manera irresponsable sino que fueron partícipes de uno de los gobiernos más corruptos que haya tenido Coahuila en toda su historia. Lo que es verdaderamente increíble y reprobable es que en lugar de castigarlos el PRI los premie con una diputación plurinominal. Eso es lo que hace el PRI con los actos de corrupción”.

“¿Quieren a Moreira de diputado?”, -preguntó a los cerca de dos mil coahuilenses reunidos, -“Es increíble lo que pasa en nuestro país. En lugar de castigar la corrupción, los premian con diputaciones plurinominales”.

La prensa local no dudo en cuestionarse sobre su falta de experiencia en el gobierno y por la denuncia de un supuesto blanqueo de capitales desde España. “Puras mentiras del PRI”, resolvió.

Con información de Ángel Gallegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s