CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (03 de mayo de 2018).- Twitter mandó un mensaje a sus 330 millones de usuarios en el mundo, en el que pedía cambiar sus contraseñas debido a un problema de seguridad.

Al abrir por primera vez la aplicación, los usuarios pudieron leer un mensaje en el que señalaba que “recientemente descubrimos un bug (error en el sistema) que almacenaba las contraseñas no ocultas en un registro interno. Corregimos el bug y no tenemos alguna indicación de intrusión o fraude de alguno”.

“Como precaución, te recomendamos cambiar tu contraseña en todos los servicios en los que has usado la misma”.

En su blog, Twitter detalla sobre este fallo. Sostiene que la red habitualmente encripta las contraseñas a través de números y letras en orden aleatorio y único, los cuales son leídos e identificados por su sistema cada vez que se ingresa a la red social. Este se trataría de un modelo usado habitualmente por la industria; pero en este caso, el error ocurrió cuando el orden aleatorio habría sido almacenado interna y previamente en el sistema.

“Nosotros mismos encontramos este error, borramos las contraseñas, e implementamos medidas para prevenir que este bug aparezca de nuevo”.

A pesar de que Twitter no encontró algún riesgo o fraude con esta información, recomienda a sus usuarios cambiar la contraseña en los servicios (o plataformas) donde haya sido usada; además sugiere que la nueva llave debería tener fuertes controles de seguridad para evitar su reúso en otros sitios.

“Activa la verificación de la contraseña (login verification), también conocido como doble factor de autentificación. Esta es la mejor acción que puedes tomar para incrementar la seguridad de tu cuenta”.

Y en un último punto pide “usa una contraseña única” para cada servicio al que accedes.

“Realmente sentimos que esto haya pasado. Reconocemos y apreciamos la confianza que tienes en nosotros, y estamos comprometidos a cuidarla cada día”, finaliza el blog.

Por la Redacción