CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (30 de abril de 2018).- Esta noche podremos apreciar en el cielo de la llamada “Luna rosa”, aunque eso no significa que el satélite se vea de ese color.

Se trata de la primera luna llena después del equinoccio de primavera (20 de marzo), y en diversas culturas antiguas era un referente para las siembras de la temporada.

Por ejemplo, para los nativos americanos del norte era un homenaje a las “Phlox Salvajes”, es decir, las primeras flores de la temporada –las cuales, claro, eran rosadas-. En otras regiones, era un referente que marcaba el inicio de la Semana Santa, esto acordado en el Concilio de Nicea.

La tradición agrícola dicta que este día podrían registrarse algunas heladas, y si el satélite terrestre tiene una apariencia pálida, podría esperarse algunas lluvias. Estas eran las reglas establecidas en el pasado, y se ha descubierto que no son una constante.

Debemos puntualizar en que la Luna rosa ocurre cada año, y no es un fenómeno extrañamente ocurrente como habían sostenido algunos medios.

Aunque la fase de Luna llena inició este domingo, se espera que esta noche el satélite aparezca totalmente iluminado por la luz del Sol, por lo que las sobras serán pequeñas y poco viscosas.

Además, acorde a los movimientos planetarios, esta noche el firmamento será compartido por Júpiter y Venus.

Así que esta noche, si las condiciones lo permiten, sal y ve el satélite. Nunca será una pérdida de tiempo.

Con información de agencias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s