Ciudad de México, México (30 de abril de 2018).- Luego de que concluyera el último período ordinario de sesiones de la actual Legislatura, que termina formalmente hasta el 31 de agosto, diputados en San Lázaro no descartaron e incluso, el PAN, aseguró que impulsará un período extraordinario para sacar adelante los temas que quedaron pendientes.

Al respecto el coordinador de los panistas y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, refirió que él desde ahí impulsará un extraordinario para abordar los temas pendientes en esta Legislatura y confió en encontrar voluntad de los legisladores.

“Debo decirles que como presidente de la Junta de Coordinación Política buscaré que tengamos un periodo extraordinario para sacar temas pendientes como gobiernos de coalición y, por supuesto, como fuero y cualquier otro tema pendiente en la agenda. Lo buscaré y ojalá encontremos la voluntad en todos los coordinadores de ambas cámaras”, advirtió.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, el priista Edgar Romo, al ser entrevistado antes de la sesión, aunque destacó que fue un periodo muy productivo, reconoció que existen pendientes por lo que no descartó que, de lograr los acuerdos en los dictámenes y minutas pendientes, pudiera realizarse un período extraordinario.

“Yo les recuerdo que la Legislatura no termina el día de hoy, la legislatura concluye el 31 de agosto; entonces, todavía hay trabajos que hacer en comisiones, todavía hay muchos temas que resolver y nunca estará descartado un periodo extraordinario en la Cámara de Senadores o en la Cámara de Diputados, entonces, esperemos”, sostuvo.

El presidente de la Comisión de Salud, el panista Elías Octavio Iñiguez, exigió que el Senado apruebe, en un período extraordinario, la minuta que le envió la Cámara de Diputados para que no se criminalicen los actos médicos que dañen o causen la muerte del paciente.

“Exigimos al Senado de la República que tenga un periodo extraordinario, para poder aprobar esta minuta y quede muy claro que los médicos no somos criminales, nos despertamos todos los días con el único fin de salvar y cuidar a nuestra gente y a nuestros pacientes”, indicó.

Este dictamen fue avalado el pasado 26 de abril por la Cámara de Diputados, y modifica la Ley General de Salud para que no se consideren como conductas delictivas los actos médicos que ocasionen un daño o la muerte del paciente, cuando preceda consentimiento expreso de los riesgos.

Con información de Agencia Quadratín 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s