TLAXCALA, TLAXCALA (24 de abril de 2018).- La inseguridad, violencia y el llamado “huachicoleo”, fueron algunos de los temas que abordó el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, en su gira por Tlaxcala.

El aspirante lamentó la falta de respaldo por el parte del gobierno estatal y federal en la lucha contra la inseguridad y violencia en la entidad. Por ello, prometió que –una vez en el poder- endurecerá las penas contra el robo de hidrocarburos, mejor conocido como “huachicoleo”.

“Yo sé que tenemos un problema grave de violencia provocado por el ‘huachicoleo’, por el robo de combustible. Esto tiene que ver con qué no se ha combatido de raíz el problema. Necesitamos combatirlo desde las entrañas. Lamentablemente hay gente involucrada desde el propio interior del gobierno, desde Pemex. Necesitamos atender este asunto no solamente porque se ha convertido en una fuente de ingreso ilegal, sino en una fuente de enorme violencia en muchas partes del país y en el caso de Tlaxcala en los límites con el estado de Puebla tengo bien identificado que tenemos un problema grave de robo de combustible”.

Por ello también, apostó por impulsar el desarrollo económico y el empleo bien remunerado, tanto para mujeres como para hombres.

“Voy a ser implacable con la violencia que se ejerce en contra de las mujeres y vamos a hacer cumplir la Ley Federal del Trabajo, a trabajo igual salario igual”, expresó.

Desde el Centro de Convenciones de Tlaxcala, Anaya Cortés se pronunció por cambiar la estrategia de seguridad para así combatir el robo y la corrupción en el país que –apuntó- se ejerce desde el gobierno.

“¿Le vamos a permitir al PRI gobernar otros seis años? – ¡No! -¡Ni un voto al PRI!”.

Finalmente, Ricardo Anaya consideró que la adhesión de Silvano Aureoles a la campaña del candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, no le merece mayor comentario.

Con información de Ángel Gallegos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s