CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (24 de abril de 2018).- El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, propuso levantar una encuesta entre los ciudadanos para vender o no el avión presidencial.

“Que hagan una encuesta. Les voy a pedir, gratis, no se les va a pagar porque se están rayando en estos tiempos, que le pregunten a la gente: ¿si quieren que se venda el avión presidencial o que se mantenga?”.

El aspirante de gira por Estado de México también negó ser el propietario de dos departamentos en Copilco, al sur de la Ciudad de México, como lo reitera su contendiente de “Todos por México”, José Antonio Meade. En ocasiones pasadas, el tabasqueño ya había puntualizado en que los inmuebles en realidad son de sus hijos.

“Pobre Meade, lo tienen sometido a fuertes presiones y ahora ni si quiera va a tener departamento. Hoy lo voy a subir, ya la hice y lo sabe Meade, es lo mismo; está en las redes, lo hice hace más de un año”.

López Obrador se sumó a las condenas por los asesinatos de los tres estudiantes de Cine en Tonalá: Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz.

“Muy lamentable. Lo lamento mucho, entristece. Tiene que acabar este horror. Por eso, mi instancia en conseguir la paz”.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador rechazó participar en un debate como lo convocó el aspirante de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

Con información de Irving Pineda