CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (21 de abril de 2018).- El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, exhortó a ejercer el voto útil, ya que el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, solo está a un dígito de superar las preferencias electorales.

“Estamos a un dígito. Esta encuesta nos pone a sólo ocho puntos de distancia del candidato que lleva 18 años en campaña, una ventaja perfectamente remontable en las próximas semanas. Esos números coinciden con muchas otras mediciones públicas. Hoy, les digo con convicción: lo vamos a alcanzar, rebasar y le vamos ganar. México cambiará, no tengan duda”, ello en referencia a la encuesta difundida por la casa Beltrán, Juárez  y Asociados este viernes.

Y es que en dicho conteo, el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo 40%; Anaya Cortés se llevó 32%. En un tercer lugar se ubicó José Antonio Meade con 22% de las preferencias; mientras que los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “el Bronco” acumularon 5 y 2% respectivamente.

Mediante un boletín, el dirigente panista confió en poder ascender en las preferencias rumbo a los comicios del primero de julio; y por ello llamó a los mexicanos a ejercer un voto útil.

“Tenemos en nuestras manos, con nuestro voto, el futuro de nuestro país. Hay dos visiones de país con posibilidades reales de triunfo, hay dos visiones de cambio, una que representa ideas antiguas que ya han fracasado en el mundo, y otra, la del Frente con Ricardo Anaya, que representa la suma de esfuerzos, propuestas modernas e innovadoras, para construir juntos el México del futuro. Luchemos fuerte por hacerlo realidad”.

Con información de Ángel Gallegos