CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (20 de abril de 2018).- El mundo de la música electrónica está de luto: falleció Tim Bergling, mejor conocido como Avicci, a los 28 años.

La noticia fue confirmada por la publicista del DJ, Diana Baron, a través de un comunicado, “fue hallado muerto en Mascate, Omán, este viernes por la tarde, hora local”.

“La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”.

Tan solo unos días atrás, Avicii fue nominado a un Premio Billboard al mejor álbum dance/electrónico por su EP “Avicii (01)”, el cuan consta de solo seis cortes. Y no es para menos, se trata de un DJ comparado con grandes de la escena como David Guetta, Calvin Harris, y Tiësto.

“Ha sido un viaje alocado, comencé a producir cuando tenía 16 años. Comencé a salir de gira cuando tenía 18. Desde entonces fue un salto de 100%”.

Su talento lo llevó en 2010 al puesto 39 en la lista de los 100 mejores DJ’s de la revista especializada DJmag. Un año después se colocó en el sitio 6, y en 2012, alcanzó el tercer puesto, en el que se mantuvo por un año más. Todo esto con el trabajo de dos discos: “True” (2013) y “Stories” en 2015.

Del primer LP salió el corte “Wake me Up!”, el cual llegó a las principales listas de popularidad en prácticamente todo el mundo y se acomodó en el gusto de muchos, el cual fue reafirmado con “You make me”.

Por su parte, “Stories” –álbum poco más castigado por la fama de su antecesor- consiguió el gusto del público gracias sencillos como “Waiting for Love”, “Pure Grinding”, “For a Better day” y “Broken Arrows”.

Sus mezclas recibieron las voces de Madonna, Chris Martin, Rita Ora, Lenny Kravitz, y otros artistas. Tanto fue su éxito que se había hecho merecedor de dos premios MTV, un Billboard, y dos nominaciones al Grammy.

En 2016, Tim se colocó en el número 12 de la lista de DJ’s mejor pagados, según la revista Forbes. Tan solo en ese año, el artista había ganado 14,5 millones de dólares.

“Cuando reviso mi vida pienso ‘wow, ¿hice eso?’. Fue el mejor momento de mi vida de alguna manera. Pero tuvo un precio, mucho estrés y ansiedad para mí, aunque fue el mejor viaje de mi vida”.

avicci 2 20abril

Sin embargo, el cansancio ya había hecho sus mellas, tanto que en 2016 anunció su retiro de giras y espectáculos en vivo. Previamente, había sufrido de pancreatitis por excesivo consumo de alcohol, y le habían quitado el apéndice.

“Era algo que tenía que hacer por mi salud, la escena electrónica no es para mí. No eran los shows o la música, es todo lo demás que estaba siempre alrededor y con lo que nunca me sentí cómodo. […] Soy una persona introvertida en general, siempre fue muy difícil. Creo que absorbí mucha energía negativa”.

Toda esta historia la habría plasmado en 2017, cuando el joven lanzó el documental “Avicii: True Stories” y que cuenta con la participación de Tiësto, David Guetta, Wyclef Jean, Nile Rodgers y Chris Martin.

Bergling nació el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo, Suecia.

“Todos alcanzamos un punto en nuestras vidas y carreras donde entendemos lo que más importa. Para mí es crear música, para eso vivo, siento que es para lo que nací. El año pasado dejé de tocar en vivo y muchos de ustedes pensaron que ya era todo. Pero el final de la vida nunca significó el final de Avicii o de mi música. En cambio, volví al lugar donde todo tenía sentido: el estudio. La siguiente etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo. Espero que lo disfrutes tanto como yo””.

avicii 20abril

Con información de agencias