Ciudad de México, México (19 de abril de 2018).- Durante la conferencia mañanera del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se le cuestionó sobre la pauta que aparece en Google manifestando que ya ganó el debate que se realizará el próximo domingo.

“Sí ví algo en algunas notas el día de ayer. Me metí y ya no está ese asunto disponible. No sé exactamente qué habrá ahí pasado”.

Y sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, expreso que Andrés Manuel López Obrador no busca dialogar sobre la pertinencia del aeropuerto sino simplemente imponer su visión.

“Nosotros vamos a seguir adelante con la construcción del aeropuerto”, recalcó, ya que hay miles de millones de pesos invertidos, sin embargo, aseguró que se van a revisar los contratos las asignaciones para garantizar que hayan ocurrido en el marco de la ley.

El candidato presidencial expuso una serie de propuestas para mejorar la educación, “de la mano de los padres de familia, de los maestros y del propio sindicato vamos a poner el acento en la capacitación y en la formación de los maestros para que así puedan tener las herramientas suficientes para transmitir el conocimiento adecuadamente a todos sus alumnos”.

Adecuar el modelo de estímulos a los docentes para que vaya de mano de su profesionalización y garantice acceso a la formación, actualizaciones continuas, apoyos pedagógicos, espacios de aprendizaje entre pares, intercambio en ambientes colegiados y reconociendo las diferencias regionales y condiciones diferenciadas para promover la educación; uso de estadísticas avanzadas para monitorear el desarrollo de los alumnos y el impacto de la inversión en docentes, escuelas y nuevos programas de estudio; reformar los programas de estudios escuelas normales para que formen a los maestros en las competencias necesarias para el aprendizaje de los alumnos; implementar un enfoque de ciencia, tecnología y matemáticas en el nuevo modelo educativo dando recursos y capacitación necesaria a los docentes.

Angel Gallegos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s