CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (13 de abril de 2018).- Luego de ser libertado, el doctor Luis Pérez Méndez lamentó el fallecimiento del menor Edward, mismo que ocurrió durante un proceso quirúrgico en Oaxaca, y solo pidió un proceso justo en su contra.

Recordemos que se trata del pediatra acusado del homicidio del menor; sin embargo, ante la acusación el recién liberado sostiene que “ningún médico pretende o planea hacerle daño a su paciente (…) estamos para darle una atención, para brindarle salud y atenderle cualquier mal que tenga, nunca por un acto de dolor”.

Asimismo, dijo que el proceso que siguió no fue justo, situación por la que finalmente fue liberado mientras sigue la investigación.

“Me siento seguro y protegido. Seguiré trabajando, seguiré en Oaxaca, no tengo por qué esconderme”, sostuvo el doctor acompañado de su abogado, Abraham Dávila.

Pérez Méndez dijo que entendía el dolor que sufre la familia del niño Edward, y espera que pronto “encuentren consuelo y resignación, eso creo que es fundamental para que todos estemos tranquilos”.

“No tratamos de perjudicar a nadie, solo es una muestra de solidaridad para que no se criminalice el acto médico. En este caso, yo fue el parteaguas, me tocó a mí, pero que quede claro, no solo es Luis el doctor, sino todo el gremio médico al que se está criminalizando”.

Mientras que los doctores oaxaqueños piden la renuncia del fiscal general Rubén Vasconcelos, y mantienen su paro laboral de 12 horas; los familiares solicitan a las autoridades no dejarse presionar por el gremio.

Con información de agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s