Ciudad de México, México (13 de abril de 2018).- Es 3 de mayo de 2017. Un joven de 28 años de nombre José Víctor Salazar Balza corre envuelto en llamas con una máscara antigas tras un enfrentamiento con policías antidisturbios. Es Venezuela.

Se trata de Crisis de Venezuela, título de la impactante imagen que ganó el World Press Photo 2018. Considerada la foto del año en el máximo certamen de fotografía, la imagen fue capturada por el fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt, de la agencia France Presse (AFP).  quien recibió por ello un premio de 10 mil euros (12 mil 300 dólares).

El protagonista de la foto es alcanzado por un gasolina que disparó una moto de la Guardia Nacional Bolivariana, durante unos disturbios en Caracas, contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en mayo de 2017.

El manifestante sobrevivió con graves quemaduras. Magdalena Herrera, presidenta del jurado, afirmó que es una foto clásica, pero con fuerza y dinamismo.

“Los colores, el movimiento, todo está bien compuesto. Me emocionó de golpe”, señaló.

En su 61º aniversario, el concurso de fotografía anunció a los ganadores de todas las categorías este jueves por la noche, en una ceremonia en Ámsterdam.

Con información de Agencia Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s