Ciudad de México, México (6 de abril de 2018).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que alrededor de las 21:30 horas, un hombre de 32 años de edad, detenido en la Unidad Habitacional El Arbolillo Uno, delegación Gustavo A. Madero, quedó en libertad en términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda vez que el delito imputado no amerita prisión preventiva oficiosa.

El implicado fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, después de ser hallado en posesión de un arma de fuego de fabricación casera, en el lugar donde cuatro de sus acompañantes y compañeros de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) fueron agredidos con impactos de bala, cuyos casquillos percutidos no tienen coincidencia con el calibre de la pistola asegurada.

Por la portación del arma de fuego, añadió PGJ en un comunicado, se enviará un desglose de la carpeta de investigación a la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de hechos de su competencia.

La entrevista ministerial que rindió el estudiante permitió a la Coordinación General de Servicios Periciales elaborar dos retratos hablados de los agresores y a la Policía de Investigación (PDI) presentar a otro testigo de los hechos.

Horas antes y en conferencia de prensa, Edmundo Garrido Osorio, procurador general de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, indicó que tras realizar los interrogatorios correspondientes al estudiante detenido en el lugar de los hechos con un arma de fuego “hechiza”, este declaró que ese día tres de los estudiantes acudieron al domicilio de uno de ellos, donde tres sujetos más llegaron y comenzaron con agresiones verbales, dando paso a las físicas, provocando que uno de ellos accionará un arma de fuego.

Añadió que al detenido se le practicaron diversos estudios que comprobaron que no accionó ningún arma.

Informó que de las dos personas trasladadas al hospital, uno falleció mientras que la segunda de 32 años de edad se encuentra en estado grave pero estable, a pesar de las múltiples versiones que aseguran que ya había fallecido.

Con información de Agencia Quadratín 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s