CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (05 de abril de 2018).- En un mensaje difundido este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto se pronunció sobre las últimas declaraciones y postura de su homólogo estadunidense Donald Trump.

“Presidente Trump, si quiere llegar a acuerdos, estamos listos. […] Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones. Solo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos”.

A lo largo de cinco minutos, el mexicano hizo un recuento de las posturas que tomó, por ejemplo, el Senado y los candidatos presidenciales. Ello, sobre todo, después de que el presidente Trump firmó una proclamación con la que manda el despliegue de la Guardia Nacional a la frontera entre Estados Unidos y México.

“No tendremos miedo a negociar pero nunca vamos a negociar con miedo”, sostuvo Peña Nieto al citar al expresidente de la Unión Americana, John Fitzgerald Kennedy, y por los amagos hechos en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de nada ni nadie está encima de la dignidad de México”, finalizó su mensaje a la nación.

Por la Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s