granizo cdmx

Ciudad de México, México (5 de abril de 2018).- Este jueves la temperatura presenta un ligero descenso y se prevé alerta por tiempo severo por el pronóstico de lluvias fuertes puntuales con caída de granizo al sur y oriente de la capital del país entre las 17:00 a 21:00 horas.

Así lo informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México e indicó que se prevé que el ambiente se mantendrá caluroso al mediodía y con cielo parcialmente nublado.

Así mismo, la temperatura podría alcanzar 25 grados Celsius (°C) en su punto máximo, alrededor de las 15:00 horas y descendería hasta 12°C en las primeras horas del viernes.

Aunado a ello, se esperan vientos provenientes del norte y noroeste que soplarán de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h.

Estas condiciones meteorológicas se deben a la presencia del Frente Frío número 41, el cual se mantiene casi estacionario al oriente y parte del centro del país, así como una masa de aire frío que lo impulsa, lo que genera descenso de temperatura, aumento en el potencial de lluvias y tormentas en el estado del centro; esto aunado a evento de “Norte” fuerte en el litoral del Golfo de México.

Redacción