CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (29 de marzo de 2018).- Antes de que te dispongas a disfrutar estos días libres con motivo a las celebraciones de Semana Santa, entérate de qué servicios estarán disponibles en la capital del país.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que este jueves, viernes y domingo estará disponible en horario de día festivo, es decir, de las 07:00 a las 24:00 horas, mientras que el sábado abrirá de las 06:00 a las 24:00 horas.

Además podrás ingresar con tu bicicleta.

Respecto al Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, su servicio del jueves y sábado será de las 04:30 a las 00:00 horas; en tanto que el viernes y domingo estará abierto de las 05:00 a las 00:00 horas.

Ferrocarriles Suburbanos informó que se mantendrán los horarios habituales de fin de semana. El Servicio de Transporte Eléctricos será de las 06:00 a las 00:00 horas; y el Tren Ligero abre a las 07:00 y cierra a las 00:00.

Recuerda también los cierres en Iztapalapa con motivo a la 175 representación de la Pasión de Cristo. Por ello, estará cerrada la Calzada Ermita Iztapalapa, de Fundición a Puente Titla.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que este jueves y viernes santos se suspenderán las actividades en las instituciones bancarias del país, las cuales serán retomadas el lunes 2 de abril.

Sin embargo, estarán disponibles los cajeros, la banca por internet y teléfono y sucursales en centros y plazas comerciales.

Así que toma tus precauciones.

Con información de agencias