CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (26 de marzo de 2018).- El aspirante presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que no se cancelará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional, aunque sí es necesario revisar los contratos relacionados con la obra.

En conferencia, el panista subrayó que también las reformas estructurales deben someterse a revisión sin que ello signifique darles marcha atrás.

“Ha habido fallas enormes en la implementación de las distintas reformas que han sido aprobadas en los años recientes y nosotros hemos asumido el compromiso de mejorarla para que las reformas puedan surtir efecto positivo a la sociedad. Hay muchos ejemplos, no solo en la reforma energética, la reforma educativa ha tenido enormes deficiencias en su implementación y me parece que habría que revisar los términos”.

Anaya señaló que ante la corrupción de este gobierno federal “por supuesto que es imperativo revisar cada uno de los contratos para asegurarnos de que se hayan firmado en términos de ley, y que se estén cumpliendo de manera puntual”, así como asegurarse que cumplan con los más altos estándares de transparencia a nivel internacional y esto compete –dijo- a organismos también como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Reiteró que es un “absoluto disparate pretender dar marcha atrás a una obra que sí se requiere para el país”, y por la cual ya se ha erogado una cantidad muy importante.

“¿Para qué sentarse en una mesa a discutir algo que no va a suceder? (…) No es facultad de un organismo empresarial definir si una obra de realiza o se deja de realizar, cuando la obra ya está en curso y cuando ya se ha erogado una cantidad importante de recursos públicos. Francamente, no coincido con esa convocatoria que se ha hecho y me parece que más bien debemos todos ajustarnos a lo que establece la ley y en el caso específico de esta obra nuestra posición es muy clara. No debe estar a discusión si la obra continúa, estamos convencidos de que la obra debe continuar, y tampoco debe estar a discusión que se revisen los contratos para asegurarnos que no haya corrupción”.

Anaya pide al PRI no simular interés en eliminar el fuero

Ante la pretensión del candidato tricolor José Antonio Meade por presentar iniciativa para eliminar el fuero, Ricardo Anaya exhortó al PRI a aprobar las iniciativas que se presentaron en la Cámara de Diputados y que fueron congeladas en la Cámara alta.

“Aquí el reto es muy claro de pasar del dicho al hecho. Acuérdense que está iniciativa se aprobó en su momento en la Cámara de Diputados. Esa minuta llegó al Senado, y en el Senado el PRI y sus aliados se encargaron de bloquearla. Entonces, en lugar de seguir tratando de confundir a la opinión pública, sería bueno que reconozcan que eso ya se había aprobado en la Cámara de Diputados, que ellos lo bloquearon en el Senado y que nuestra invitación es que pasen del dicho al hecho y que lo vote su bancada en el Senado de la República y que se haga realidad”.

Anaya Cortés indicó que si bien a nivel federal el PAN no irá alianza con ningún partido aliado al PRI, sí respetará la decisión de cualquier otra fuerza política que conforma la coalición de hacerlo en elecciones locales, como hizo el PRD con el Partido Verde en Morelos.

Respecto al papel del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, Anaya adelantó que el funcionario aún ya aceptó ser coordinador del proyecto de Gobierno de Coalición. El anuncio formal, apuntó, se hará en los siguientes días.

Con información de Ángel Gallegos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s