CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (26 de marzo de 2018).- Emilio Álvarez Icaza presentó a la coalición “Por México al Frente” la agenda de prioridades de la iniciativa “Ahora”, con la cual se defenderá el gobierno de coalición que se busca en el país.

De acuerdo Álvarez Icaza, se trata de recuperar el proceso de transición a la democracia, y revertir lo que consideró un pacto de impunidad imperante en México.

“México vive hoy el peor momento de deterioro político de los últimos 40 años, en la Presidencia de la República. Un grupo pequeño pretende, valiéndose del uso de las instituciones, del dinero público, del control de la libertad de expresión, mantenerse en el poder aún a costa de romper los mínimos democrática que se han venido construyendo en los últimos 30 años”, explicó Emilio Álvarez Icaza tras agregar que su relación con el Frente se construye a partir de las coincidencias y conscientes de las diferencias entre los partidos políticos que lo conforman.

Con 20 puntos se buscará revertir el presidencialismo y combatir la corrupción mexicana. Además, Álvarez Icaza aseguró que ningún elemento de “Ahora” será censurado o se limitará su libertad de expresión.

También “Ahora” participará como una fuerza más en el Frente y tendrá tres candidaturas en el Senado, cinco en la Cámara de Diputados, y otras a nivel local en distintas entidades. Ello a partir de candidaturas externas y ciudadanas para, después, conformar un grupo parlamentario propio como parte de una alianza con los partidos que integran “Por México al Frente”.

“Estas candidaturas serán una parte fundamental para el cumplimiento de nuestros acuerdos”, explicó el propio Álvarez Icaza que integrará la primera fórmula al Senado.

Ricardo Anaya destacó la labor de Emilio Álvarez Icaza en su defensa de ellos derechos humanos a lo largo de muchos años y sus esfuerzos como promotor de la democracia.

“La incorporación de ‘Ahora’ a nuestra coalición representa en todos sus términos la ciudadanización del Frente. Ahora representa en los hechos la materialización de la participación y el reconocimiento de la sociedad civil para la formación de un gobierno de coalición. […] Aspiramos no solamente a ir juntos al proceso electoral para triunfar sino para juntos hacer el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país”, remató el abanderado presidencial de la coalición. .

“Ahora” competirá en nueve entidades: Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sonora. Para el Senado, defiendo su autonomía sin adhesión a ningún partido político, también se encuentran Leticia Cuesta y José Álvarez Icaza.

Para la Ciudad de México, Lucía Riojas encabezará la fórmula de parte de esta iniciativa ciudadana.

Con información de Ángel Gallegos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.