lluvias

Ciudad de éxico, México (15 de marzo de 2018).- La tarde de este jueves se registra lluvia en 13 delegaciones de la Ciudad de México, en tres de ellas con presencia de granizo.

Debido al posible desarrollo de tormenta en las próximas horas, se activa alerta amarilla en las demarcaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, así como en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

La caída de granizo, acompañada por lluvia moderada, se registró esta tarde en algunas zonas de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc, al momento sin reportes de afectaciones de consideración. En esta última, además, con presencia de tormenta eléctrica.

Debido a las precipitaciones pluviales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en toda la red.

Para tomar previsiones y buscar rutas alternas, las autoridades piden a la ciudadanía estar atentos a través de los reportes de redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, así como por medio de la Aplicación 911.

Asimismo pone a disposición los números telefónicos de 911 y el 5683-2222 para reportes de emergencias.

De la misma forma, se recomienda a la población a retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a sus animales de compañía en un lugar seguro.

A los automovilistas, circular con extrema precaución y mantener la distancia; si viaja en bicicleta procurar portar impermeable con reflejante, encender luces, reducir la velocidad y si la lluvia es intensa, mejor detenerse y resguardarse.

Redacción